El Everton da el OK al fichaje de Sandro... pero sólo como traspasado

El club inglés admite su salida en este mercado de invierno, pero no contempla en ningún caso que sea como cedido, que era el plan del club

Toni Hernández | 20 DIC. 2017 | 18:28

El fichaje de Sandro Ramírez por el Valencia se ha complicado quizá de forma definitiva, porque a pesar de que el Everton le da su OK a salir, lo cierto es que sólo contempla la opción de traspaso, y nunca de cesión, que era en principio lo que pretendía el club de Mestalla, al que le ha aparecido un “rival sorpresa” en los últimos días: el ex equipo del canario, el Málaga de Míchel. Sandro no contaba para Sam Allardyce, que se lo dijo de forma clara y en persona, pero el fútbol es caprichoso y ahora es que sí, o acaso los ingleses han visto opciones de hacer caja con un delantero que apenas si ha jugado desde que llegó a la Premier League el pasado verano. Según cuenta el diario Marca, el Everton ya le habría dicho a Sandro que salir puede salir, pero traspasado, nunca cedido.

Vamos a ver la reacción del Valencia ante este contratiempo, ya que el margen de maniobra en este mercado de enero no es demasiado alto, y se deben hacer dos fichajes más, aparte del delantero. La idea era una cesión con opción de compra de cara al curso que viene, pero si hay que abonar ahora cantidad alguna, que encima falta saber lo que piden los ingleses por el pase, que ese será otro tema. Hay más opciones abiertas de puntas, y si esta información es tal cuál y no hay margen de negociación, es más que posible que haya que acudir a ellas.