Jorge Mendes, ¿cómo llevas lo de la cesión de Guedes un año más al Valencia?

Silencio misterioso en los últimos días sobre el futuro del jugador luso, y eso suele ser preámbulo de noticias, que esperemos sean buenas

Toni Hernández | 21 NOV. 2017 | 07:00

“Vamos a intentar que Gonçalo Guedes siga mucho tiempo en el Valencia”, esas fueron las palabras de Mateo Alemany sobre la estrella lusa del equipo en la pasada Junta de Accionistas del club. Y quien las dice es un tipo que tiene toda la credibilidad del mundo en este momento, y que sin duda, responden primero a una intención real del Valencia ya sabida, y segundo a unas posibilidades tangibles que por otra parte deben existir para que todo tenga sentido. Y esas pasan porque Peter Lim llama a su amigo el Jeque, el dueño del PSG, y le pida el favor de una segunda cesión, algo que con el Valencia jugando Champions League para revalorizar al jugador, no está nada mal. Pero hay más puntos, y esos andan un poco callados.

Jorge Mendes habla muy pocas veces, pero cada movimiento suyo se convierte en una noticia mundial. Hace bien poco estuvo con las dirigentes del PSG tratando el futuro de Guedes, y todos mis supimos casi como si hubiéramos estado allí. En el previo de la Junta de Accionistas del club y durante ella, Guedes fue un tema central, pero desde entonces, es como si el nombre hubiera desaparecido, como si Mendes se hubiera quedado sin habla. Y eso sólo puede deberse a que algo va a pasar, bueno o malo para el Valencia, pero antes del 31 de diciembre todo indica que se van a saber cosas de forma definitiva, que luego, en función de lo acabe decidiendo el PSG, habrá que ver cómo se gestiona.