Los fichajes del Valencia en el mercado de enero

Quedan dos meses para que se abra la segunda ventana de incorporaciones de la temporada, y conviene llegar con los deberes hechos

Toni Hernández | 01 NOV. 2017 | 00:01

Los fichajes del Valencia en el mercado de enero 2018. Dos meses para que se abra, aunque realmente es el día 2 de enero, que el 1 está cerrado todo por ser Año Nuevo. Pero en cualquier caso, 61 días, dos meses, para que haya una nueva ventana con la que reforzarse, y ojo, mucho ojo y muy atentos a lo que FIFA puede determinar sobre esa investigación que le está haciendo al club valencianista y al Villarreal por el fichaje de menores de edad para sus categorías inferiores, que ya hemos visto qué les ha pasado a Barcelona, Real Madrid y Atlético. Esa es la razón por la que este mercado puede ser tan importante, porque puede ser el último, ojalá que no, es quizá un año, y hay que estar preparados para esa contingencia, que no nos engañemos, se puede dar.

Se por hecho que un sustituto para Kondogbia (del que se quiere cerrar el acuerdo de compra de forma inmediata) en el centro del campo hace falta como el comer, incluso que pueda ser compatible con el francés, y además un buen compañero para Dani Parejo. Carlos Soler hizo bien del madrileño, y ahí se respira un poco mejor. La otra duda es saber si al final habrá fichaje para la delantera o no tras las conversaciones en agosto con el brasileño Luan, que sigue marcando goles y sin renovar su contrato. En el corto plazo, para este mismo año, y sin que haya ninguna lesión que marque otras prioridades (que ojalá no se produzca), no haría falta nada más. Pero la campaña 18/19 está a la vuelta de la esquina, y hay que ser previsores por un lado, y ambiciosos por otro. Y no olvidar el factor “Peter Lim”, del que hablaremos más adelante.