Toni Lato, el intocable jugador del Valencia

El joven lateral izquierdo valencianista está siendo tentado por muchos clubes de Europa, pero nadie contempla ni escucharlos

Toni Hernández | 15 NOV. 2017 | 11:34

Toni Lato se mira y no se toca. Sería un resumen de cómo piensan en el Valencia respecto a las numerosas ofertas, o al menos llamadas para preguntar por su situación, que está recibiendo el joven lateral izquierdo valencianista. Sin ser titular, todavía, en el primer equipo, ya es un fijo en la selección española sub21, que vuelve a tener a una de esas generaciones que apunta a algo enorme, y muchos son los grandes de España y de Europa que tienen anotado el nombre de Toni Lato en sus agendas. Pero esto es lo mismo que con Carlos Soler. Primero hay que remitirse a la cláusula de rescisión del futbolista, curiosamente los mismo 80 millones de euros que su gran amigo el “Chino”, y luego habrá que convencerle a él para que se marche.

Su contrato fue renovado hace apenas unos meses, y todo el mundo en el club está encantado con él, desde los grandes jefes hasta Marcelino García Toral, pasando por todos y cada uno de sus compañeros y terminando en todo el entorno, porque Lato es uno de esos niños que se hace querer porque es un trozo de pan, como lo es también su padre, otro fenómeno. Nadie piensa en vender a Lato, pero si alguien quiere comprarlo, son los mismos 80 kilos que Soler, y díganle al chaval que el sueño de su vida, jugar en su equipo, se ha terminado antes de empezar. Ale, a la faena, que no es poca, aunque alguno se loe está tomando muy en serio, desde luego.