Valencia y Real Madrid, ¿pelea por el fichaje de Juan Mata en enero?

La prensa inglesa, que ayer lo situaba cerca de Mestalla, ahora lo pone en la órbita del Bernabéu, y no estamos ni a mediados de noviembre

Toni Hernández | 08 NOV. 2017 | 12:32

Valencia y Real Madrid pelean por el fichaje de Juan Mata de cara al mercado de invierno que se abrirá en próximo 1 de enero. O eso es lo que parece que empieza a desprender del tratamiento que está haciendo la prensa inglesa del futuro del jugador español del Manchester United, que afirma ahora que el ex valencianista es ahora objetivo madridista para la siguiente ventana de fichajes. Acaba contrato el 30 de junio de 2018, es decir, a final de esta campaña, y ninguna de las partas parece que haya dado ningún paso para prorrogar ese acuerdo. Esto significa que Mata es libre de negociar con quien quiera dentro de menos de dos meses, y que si los Old Trafford no lo mandan a ningún sitio ahora, lo perderán completamente gratis, y cuando llegó procedente del Chelsea costó un buen dinero.

Además está el factor Mourinho, que aunque se dice que va a ser el entrenador del PSG el año que viene, que nunca sabes por dónde te puede salir, y si se termina quedando, es bastante factible que le haga la vida imposible hasta junio. El Valencia está buscando un jugador de ataque, además de un medio centro de corte defensivo, y el guaje de Burgos es un perfil que sería casi perfecto. Va a haber novedades y movimientos en torno a Juan Mata en las próximas semanas, y lo que parece bastante claro, al menos es lo que refleja la prensa británica, es que sus opciones de acabar el curso en Manchester son bastante escasas.