El fichaje de un medio centro: Arturo Simões, candidato

Según cuenta el diario Superdeporte, Vicente Rodríguez Guillén ha estado espiando al jugador portugués del AEK de Atenas

Toni Hernández | 08 NOV. 2017 | 11:34

Arturo Simões se ha convertido en el nuevo “fichaje” del Valencia para el medio centro. Es un fichaje para los fichajes, es decir, entra dentro del casting que está haciendo el club por toda Europa con el fin de conseguir a un jugador que sea capaz de suplir a Kondogiba cuando el francés no pueda estar, o incluso serle complementario, y que desde luego, pueda hacer de fiel escudero de Dani Parejo. Ese es el punto débil del equipo de Marcelino García Toral si hay algún tipo de lesión o sanción, y eso ya se ha comprobado este curso. El nombre del luso se une al de Benjamin Stambouli, del Schalke 04 alemán, también en la agenda. Se habla de un precio en torno a los 10 millones de euros según cuenta Superdeporte.

Simões se puede decir que es un jugador de explosión tardía, ya que no debutó en la máxima categoría del fútbol portugués hasta los 25 años en la filas del Moreirense, con el que logró el ascenso en 2014. En 2015, el AEK se fijó en él y lo firmó para la liga griega, donde lleva 3 años siendo titular indiscutible. Este año está destacando en la Europa League, donde lleva anotados dos goles, una característica no demasiado habitual en él, pero que está haciendo que llame la atención de clubes, como en este caso el Valencia. Es un nombre más a añadir a una lista que va a ir creciendo casi con total seguridad en los dos próximos meses, y de la que tiene que salir un elegido.