Los centrales del Valencia: 3 titulares indiscutibles para dos puestos

Los 3 hombres que rota Marcelino pueden ser titulares y rendir a plena satisfacción, lo que es un problema por elegir, pero también una bendición

Toni Hernández | 09 NOV. 2017 | 07:00

Marcelino tiene un problema llamado “3 de los mejores centrales de la Liga juegan en mi equipo y sólo puedo poner a 2 al mismo tiempo”. Un verdadero drama, no cabe duda… Bromas aparte, ahora mismo esa es la realidad del equipo, aunque tampoco podemos olvidarnos de Rubén Vezo, del que el técnico asturiano ha hablado maravillas, y que cuando ha tenido que jugar, y ha tenido partidos duros, ha tendido de forma excelente. Quizá deberíamos hablar de 4 centrales para 2 puestos siendo del todo justos, pero viendo los minutos jugados por todos ellos, operación del defensor luso al margen, lo cierto es que todo queda entre Ezequiel Garay, Jeison Murillo y Gabriel Paulista.

La pregunta sobre quién debe ser titular ya la hemos hecho, y hasta Marcelino la ha contestado: desde que Garay y Gabriel repitieran en el centro de la zaga contra Real Sociedad y Athletic de Bilbao, no ha vuelto repetirse el hecho de que jueguen los mismos dos partidos seguidos. Eso es toda una declaración de intenciones, porque en esa secuencia de partidos, que son 6, 5 de Liga y 1 de Copa del rey, han llegado a jugar los 4 centrales que tiene ahora mismo el equipo, lesión de Javi Jiménez al margen. Se hace imposible, sin el casi que tanto le gusta el entrenador valencianista, dirimir quién tiene el rol de titular en este Valencia, y si encima las prestaciones son igual de buenas por parte de todos, y se sigue ganando partido tras partido, no veo a nadie presentando ningún tipo de queja…