¿Cuál debería ser la pareja de centrales titular del Valencia?

De ser un auténtico problema estos dos últimos años por falta de nivel, a ser ahora una cuestión de elegir entre tanto buen jugador

Toni Hernández | 31 OCT. 2017 | 00:01

¿Quién debe ser la pareja de centrales titulares del Valencia de Marcelino? Durante dos años se ha padecido la falta de buenos jugadores en esa posición, después del rendimiento TOP de Nico Otamendi y Mustafi en la campaña 14/15, con el equipo volviendo a jugar la Champions League. Ezequiel Garay fue una sombra el año pasado, y Rubén Vezo no terminaba de convencer a nadie, incluso al propio Marcelino, que lo quería fuera pero que luego reconoció de forma pública que le había sorprendido mucho y en positivo. Jeison Murillo tiene oficio, sabe de qué va esto y es un jugador extraordinario, lo mismo que Gabriel Paulista, que además es una petición personal del entrenador asturiano del equipo. Han combinado todos en estas 10 jornadas de Liga, ¿pero cuál debería ser la titular? Incluso una segunda pregunta, ¿debería haber una que siempre fuera titular?

Veo ha jugado 2 partidos, aunque ha estado lesionado, ambos como titular. Murillo 6, 5 desde el comienzo y uno saliendo desde el banquillo. Gabriel ha disputado 7, 6 de inicio y uno desde el banquillo, y Garay otros 7, todos como titular. Los partidos en los que el equipo recibió 2 ó más goles, jugaron Vezo - Murillo (Real Madrid), Garay-Paulista (Real Sociedad), Garay - Paulista (Athletic de Bilbao) y Garay - Murillo (Real Betis). Los encuentros con la puerta cero, Vezo - Garay (Las Palmas), Gabriel - Garay (Atlético de Madrid), Gabriel - Murillo (Málaga) y Gabriel - Murillo (Sevilla). ¿Pero quién debe jugar como titular?