El trato de Bankia con el Valencia: vamos a respetarnos

La entidad ha filtrado que será dura con el club, pero habría que recordar muchas cosas y no hacernos daño nadie, que ya estamos mayores

Toni Hernández | 02 NOV. 2017 | 15:45

"Bankia será férreo con el Valencia", contaba Héctor Esteban en el diario Las Provincias estos días atrás. Y desde luego, si este medio, o cualquier otro, sabe que la entidad bancaria, una de las muchas que hemos rescatado todos los españoles con nuestros impuestos sin recibir nada a cambio, ni si quiera la devolución del dinero prestado, va a ser férrea con el club, evidentemente es porque alguien de dentro se lo ha contado. Que ojo, el mérito es ser lo suficientemente importante o influyente, o las dos cosas, para que seas tu quien recibe la filtración, que esto también es ser buen periodista, no juzguemos las cosas que no conocemos a la ligera. Pero llegados a este punto, convendría recordar varias cosas en esta historia, en la que nadie debe hacerse daño por el bien de todos.

Todos sabemos, o deberíamos saber, que el Valencia debería haber entrado hace años en concursos de acreedores, porque sin duda era lo mejor para todos, especialmente para la entidad, aunque perjudicaba gravemente a alguien. ¿A quién? A Bankia, por supuesto. Haber entrado en concurso habría supuesto para la entidad una quita de quizá el 50% de la deuda del club, y un plan de pagos mucho más flexible. Las presiones políticas para que no se llegara a ese punto, que Bakia no dejaba de ser un caja de ahorros con su particular disposición legal, hizo que se entrara jamás. Que ahora se filtre dureza futura está bien, que cada uno defiende sus derechos, pero tengamos todos un poco de memoria, y de calma.