¿El Valencia tiene alguna posibilidad real de cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes?

El luso y Kondogbia son las sensaciones de este equipo, y si se pueden tener en propiedad es ahora mismo la pregunta que se hace el entorno

Toni Hernández | 18 OCT. 2017 | 00:01

¿El Valencia tiene alguna posibilidad real de cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes? La pregunta es muy grande, mucho, y va más allá de un contesta si o no, porque además, lo primero que debería salir, por pura lógica y porque así está pactado con el PSG es que no. Aparte del coste, los parisinos pagaron el pasado mes de enero 30 millones de euros por él al Benfica (cuando el Valencia también lo tenía en cartera), está el tema meramente deportivo. Está claro que en la capital gala lo va a tener muy mal para jugar, porque su puesto lo ocupan o bien Neymar, o bien Mbappé, y aunque costó un dinero como hemos dicho, el Jeque amigo de Peter Lim se ha gastado en estos dos jugadores nada menos que 400 millones de euros. Los 30 de Guedes al lado de esto parece mera calderilla.

A partir de ahí ya tenemos un escenario, que no es ni bueno ni malo, pero podría ser un poco mejor. Si el jugador sigue a este nivel, y la pinta que tiene es que va a más y que no ha tocado techo, se van a fijar en él muchos grandes de Europa con mucho dinero, que nadie se equivoque. En el PSG necesitan también vender, no porque el dueño no pueda pagar la fiesta por sí solo, sino porque hay un Fair Play de UEFA que cumplir, y con las investigaciones por presuntos sobornos que tiene de FIFA, debe estar ya más que escarmentado. ¿Hay opciones reales? Claro. Que Lim pida un favor personal y que se porten bien en el precio por “ser vos quien sois”. Ninguna más.