Ni ganando seremos campeones de Liga, ni perdiendo una banda, calma

El partido del Villamarín no va a ser un paseo, a priori, por lo que la euforia del entorno tiene que ser contenida, y dentro, ni haber rastro de ella

Toni Hernández | 15 OCT. 2017 | 00:01

El partido contra el Real Betis no puede ser calificado como trampa, porque llevan 4 jornadas sin perder, de los últimos 12 puntos suman 10, los mismos que el Valencia, y en su estadio todavía no han sido derrotados, habiendo cedido apenas un empate contra el Atlético de Madrid, lo mismo que el Valencia, saldando con victorias sus otros 3 enfrentamientos. Si queremos ver en el choque contra los verdiblancos un desplazamiento fácil, en el que si no gana será un fracaso, ya estamos empezando a hacer las cosas mal, a meternos una presión que no corresponde, y menos en la jornada 9, y a cometer los mismos errores que en otros tiempos han conducido a situaciones que siempre han terminado mal. Si el equipo gana hoy será un gran paso, pero se habrá conquistado la Liga, y si no lo hace no será la Banda del Empastre, que el término medio está para algo.

Vamos a centrarnos y mucho en este año, en cada partido, en cada punto que se gane. Porque al final, lo que se busca es volver a Europa, y si es la de los “buenos” mucho mejor, porque esa da mucho más dinero y es la que nos gusta a todos. Y se llega por el camino de la hormiga, sumar y sumar, aunque servidor no cree nada en la “media inglesa” con la Liga de 3 puntos, salvo que vayas a 100%, es decir, que ganes los 19 partidos de casa, 57 puntos, y empates los 19 de fuera, lo que sumarían 76. La Champions se ha cerrado estos años con un mínimo de 72 puntos (16/17), 64 (15/16), 77 (el propio Valencia en la 14/15) o 70 (13/14), es decir, que de los últimos 4 años, en 3 has necesitado más de 70 puntos. Conclusión, sumar y sumar.