El Valencia cierra el "fichaje" su estrella del futuro: Ferran Torres, renovado

El jugador amplía su contrato hasta el año 2020, tendrá emolumentos del primer equipo, y su cláusula pasa a 25 millones de euros

Toni Hernández | 05 OCT. 2017 | 18:39

El Barcelona iba a pagar los 8 millones de euros de la cláusulas de Ferran Torres, obviamente con el OK del jugador, pero el Valencia ha reaccionado y apostado por el jugador, al que ha ampliado y renovado su contrato. Ahora lo tiene hasta el año 2020, su cláusula pasa a ser de 25 millones de euros, y su suelo se podría a equiparar a jugadores del primer equipo. En definitiva, una apuesta del corte de la de Carlos Soler, intentando asegurar el futuro deportivo del club con gente formada en la base, que desde luego siempre le da un plus a todo. El director general del club, Mateo Alemany, ya ha llegado a un acuerdo que quedará plasmado cuando el jugador vuelva de disputar con España el Mundial sub17.

Ferran es uno de los mayores talentos que ha dado la cantera del Valencia en los últimos años, y es por eso que aun cuando le quedan dos años como juvenil lleva toda la temporada en el filial, jugando en Segunda B y haciéndolo a un gran nivel, incluso marcando goles decisivos. Toni Lato debutó con el segundo equipo a los 16 años y Carlos Soler a los 18, para que podamos establecer comparativas con jugadores que ahora mismo están con los "mayores". Será un nuevo canterano que suba, aunque este año su sitio, en principio, seguirá siendo el filial. Actualmente hay 8 jugadores formados en Paterna que están a las órdenes de Marcelino, que con Ferran serían nada menos que 9.