El fichaje de un delantero para el Valencia en el mercado de invierno

Con los 6 goles de Simone Zaza y los 4 de Rodrigo Moreno en 4 jornadas, ¿debemos seguir con el debate o esperamos un poco?

Toni Hernández | 03 OCT. 2017 | 00:01

Simone Zaza y Rodrigo Moreno siguen empeñados en quitarle la razón a todos aquellos que insisten en que el Valencia debe fichar un delantero en el mercado de invierno. 10 goles entre ambos en 7 jornadas, con el italiano 3 jornadas seguidas marcando, y el de nuevo internacional por España 4, hacen que las cosas se puedan empezar a mirar de otro modo. Santi Mina, el que menos juega por razones evidentes, también ha contribuido con un tanto, y ahora mismo el Valencia es el tercer máximo goleador de la Liga después del Barcelona y de la Real Sociedad, y por delante del Madrid. Llevo en torno a un 20% de campeonato, es decir, si proyectamos a 38 jornadas (que no tiene mucho sentido, pero es la única fórmula matemática para montarse una película), Zaza acabaría con 30 goles y y Rodrigo Moreno con 20...

Si eso pasara, que ojalá, mal se tendría que dar para que el Valencia no terminara entre los 4 primeros, incluso peleando por cosas importantes más allá de entrar en la Champions League. Y sólo el tiempo va a ir diciendo si esto es posible o no, ya que si siguen marcando goles a este ritmo de aquí al 1 de enero, que es cuando se deben to,ar decisiones, ¿qué se debería hacer? La respuesta fácil sería sacar a Mina y traer a otro que fuera un "crack" (otro eufemismo de los que tienen tela), pero eso implicaría quitar a uno de los dos que estarían marcando goles como churros... Igual a otros no, pero esto a mi gusta, igual por la falta de costumbre reciente de hablar de cosas positivas.