Real Sociedad, la bestia negra del Valencia en esta década

El conjunto vasco es el equipo que más veces ha derrotado al Valencia en esta década, la Real suma más victorias ante los de Mestalla que Barça y Real Madrid

Jose Hernández | 21 SEPT. 2017 | 16:20

El valencianismo respira un clima de euforia tras la brillante victoria ante el Málaga del pasado martes, el equipo ya trabaja con la mirada puesta en el partido que el próximo domingo disputará ante la Real Sociedad. El Valencia no gana en Anoeta desde la temporada 2010-11, pero hay más, ya que desde entonces el conjunto donostiarra es el equipo de la liga que más veces ha ganado al Valencia, 10 partidos de 14 jugados.

El partido del domingo es todo un reto para el Valencia de Marcelino por varias razones. Seguir sumando puntos permitiría continuar en la parte alta de la tabla, y además demostraría que este equipo no se duerme en los laureles y es capaz de mantener la intensidad tras haber obtenido buenos resultados. Pero en caso de ganar en Anoeta también se pondría fin a una sequía de casi siete años sin sumar los tres puntos en San Sebastián. La Real se siente cómoda jugando ante el Valencia, al menos si tenemos en cuenta la demoledora estadística de los últimos años. Desde la temporada 2010-11 se enfrentaron en 14 ocasiones al Valencia, con un balance de 10 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Estos números sitúan a la Real como el equipo que más veces ha vencido a los valencianos en este tiempo, por delante del FC Barcelona (9 victorias) y Real Madrid/Sevilla (7 victorias). La pasada campaña la Real ganó los dos encuentros ante el Valencia, el partido del próximo fin de semana es una excelente oportunidad para intentar cambiar la tendencia.