Marcelino es el mejor fichaje de este Valencia, de largo
El técnico asturiano, resultados aparte aunque sean la clave de todo, está haciendo mejor a su equipo cada partido, y eso es oro puro

El fichaje estrella del Valencia de Peter Lim es Marcelino García Toral. Es algo en lo que insistió el club en los primeros compases del verano, cuando sólo habían llegado Neto y Maksimovic, y todo el entorno veía como una quimera que llegaran más jugadores. Y conforme pasan los jornadas, esto se ponen cada vez más de manifiesto, porque incluso se está ganando el hecho de hacer "cosas raras" y que ahora mismo (casi) todo el mundo lo vea como algo normal. Y es que el personal se volvía loco al ver en el banquillo a Simone Zaza de salida y que el titular era Santi Mina. Buscaba las espaldas al rival, hacerle daño, obligarle a correr, y los 72 minutos que estuvo en marcha en Plan A del choque, nadie puede decir que fuera mal, ni mucho menos.
Repito que los resultados serán los que digan si se hace bien o mal, porque esto está montado así y la mentira del fútbol tiene esta forma tan particular. Pero cuando sólo se llevan 4 jornadas de Liga, la sensación es que este equipo cada día es mejor, cada semana crece un poco más, y que los nuevos se van metiendo en la dinámica que quiere Marcelino, lo que hará a este grupo más competitivo todavía. ¿Qué pasará a final de temporada, dónde estará este Valencia? Pues la pinta es buena, pero falta mucho, aunque en cualquier caso, pensando que esto es un proyecto a medio plazo, que nadie tenga dudas de que se está generando algo muy grande.