Joan Ribó da una gran noticia al Valencia: el Nuevo Mestalla estará antes de 2023

Todo lo que diga el alcalde de Valencia sobre fútbol hay que tomarlo aparte, y siempre mejor con sentido positivo de las cosas

Toni Hernández | 15 SEPT. 2017 | 19:20

"Le recuerdo al Valencia que Mestalla debe estar derribado antes de 2023", ha dicho Joan Ribó, el alcalde de nuestra ciudad, dejando tal frase como su aportación a la semana del derbi de la capital del Turia, que él no verá en directo porque tiene que celebrar su cumpleaños. Si analizas la frase y el contexto te puedes cabrear, algunos al menos, y nada tiene que ver con política, porque nuestro querido alcalde, cada vez que habla de fútbol, tiene cierta tendencia a que suba el pan. Pero si coges esas declaraciones al revés, les das la vuelta en definitiva, y haces un ejercicio de periodismo libre (esto es, tu di lo que quieras, que yo pongo lo que me da la gana), puede quedar una cosa tal que así: "Joan Ribó asegura que el Nuevo Mestalla estará listo antes de 2023".

Porque yo me pregunto, es un suponer, que si nadie compra las parcelas del actual Mestalla para que el club pueda cancelar las históricas e histéricas hipotecas que hay en Bankia con esos inmuebles como avales, y de ese modo financiar la construcción del nuevo estadio, ¿me quiere decir el señor Ribó que dejará al Valencia sin campo? Porque si te tomas en serio y al pie de la letra lo que ha dicho, es eso tal cual. Pero si te lo tomas al revés, que seguro de la muerte que es así, lo que ha querido decir es que para esa fecha, la nueva casa de los valencianistas estará ya lista para poder entrar.