Parejo entra en el club de los 'diez derbis'

El de Coslada igualará a Feghouli y Juanfran, los jugadores que han jugado más derbis ligueros de la ciudad de Valencia hasta el momento, un total de diez

Jose Hernández | 13 SEPT. 2017 | 07:39

Tras la retirada de Juanfran y la salida de Feghouli, el derbi de la ciudad de Valencia se quedó sin los futbolistas más habituales en ellos, el próximo sábado Dani Parejo les igualará con diez presencias y pasará a formar parte de este selecto club. El madrileño es uno de los veteranos de la plantilla del Valencia y podría colocarse como líder en solitario de esta curiosa clasificación si disputa los dos derbis de esta campaña.

El Levante-Valencia del próximo sábado tendrá muchos alicientes. Lejos de la polémica por la venta de entradas, en el plano deportivo estamos ante uno de los derbis más disputados que se recuerdan ya que ambos equipos llegan con fuerza y moral. Dani Parejo será titular con los visitantes salvo lesión inesperada, será un partido especial para él ya que entrará a formar parte del selecto club de jugadores que participaron en más derbis de primera división.

De momento ha jugado nueve en liga, aunque también suma otro en la Copa del Rey. Precisamente aquel duelo en el torneo del KO 2011-12 fue su primer derbi. De los nueve partidos ligueros ganó tres, empató dos y de momento mantiene saldo negativo ya que fue derrotado cuatro veces. Anotó un gol en el Ciudad de Valencia en el año 2014. Los jugadores con más derbis valencianos en este momento son Juanfran y Feghouli, 10. Parejo les sigue con 9 y por detrás se sitúan David Albelda y Antonio Barragán con 8 presencias. Parejo formará parte de los líderes del derbi.