El balón parado sigue naciendo de Parejo

Nada ha cambiado con Marcelino, Dani Parejo ha sido el encargado de sacar todos los corners del Valencia en esta liga y también la mayoría de las faltas

Jose Hernández | 12 SEPT. 2017 | 19:45

Marcelino García Total ha dado galones a Dani Parejo y el futbolista se siente más liberado. Su mejoría en el juego es evidente pero existe un aspecto que no ha variado respecto a años anteriores, Parejo es el encargado de iniciar prácticamente todas las jugadas a balón parado de las que dispone el equipo.

De momento el Valencia solo ha conseguido marcar tres goles, tantos que llegaron tras jugadas de elaboración. El equipo ha dispuesto de 13 saques de esquina en los tres primeros encuentros, y todos ellos fueron sacados por Dani Parejo. Marcelino confía en el golpeo del de Coslada aunque cabe mejorar la precisión. Todavía no se ha conseguido marcar de esta forma y parece que el equipo flojea en el apartado de cabeceadores. Tampoco hay novedades en cuanto a los libres directos y centros al área con pelota parada. Cada falta que se produce cerca del marco rival es lanzada por Parejo.

En números, Parejo ha puesto el balón en circulación 11 veces, superando de forma clara a Kondogbia, el francés suele sacar faltas que se producen en el centro del campo y lo hizo en 4 ocasiones en los dos encuentros que disputó. Sin duda, las faltas deben ser otra de las armas del Valencia en ataque. Parejo ha recuperado la confianza y en el Bernabeu estuvo muy cerca de ampliar su buena estadística en los libres directos. El próximo gol no tardará en llegar. Marcelino ha elegido al lanzador a balón parado, que un año más vuelve a ser Dani Parejo.