Gayà, una pieza clave para Marcelino

El de Pedreguer ha sido titular en los tres partidos de liga y va a más en cada partido, José Luis Gayà quiere explotar esta temporada de la mano de Marcelino

Jose Hernández | 13 SEPT. 2017 | 09:01

Las dos últimas campañas no han sido fáciles para José Luis Gayà, el de Pedreguer ha tenido que luchar frente a las lesiones y la desconfianza, se contagió en exceso de la dinámica negativa del equipo. Este verano volvió a ser uno de los hombres que figuraba en las quinielas para salir, pero Marcelino apostó por él y le ha dado continuidad en el comienzo de liga. Sigue sin mantener la precisión de antaño en los centros, pero poco a poco va pareciéndose más al futbolista que deslumbró en su primer año.

Ante el Atlético Gaya fue uno de los jugadores más peligrosos del equipo. Se las vio ante la gran defensa de Simeone pero estuvo en su sitio en todo momento. Marcelino sabe que Gayà es un jugador polivalente, con capacidad para rendir como lateral o como interior. La competencia con Toni Lato es un aviso para que no se duerma en los laureles, pero tal y como se vio en el Santiago Bernabeu, ambos jugadores no son incompatibles. El Valencia tiene una buena banda izquierda y el técnico del Valencia ya ha dejado claro que expondrá variantes durante la temporada.

Si Gayà mantiene la chispa y afina la efectividad cerca del área será un jugador importante. Y es que el valencianismo tiene ganas de volver a ver al eléctrico futbolista de Pedreguer. Es un jugador querido por la grada y que debe hacer vestuario junto a los otros jóvenes de la cantera. De momento las sensaciones son muy favorables y positivas.