"Es mentira que el Valencia no va vender para fichar, y el dinero será para la deuda". Otro abrazo

La famosa frase de Mateo Alemany, motivo de burla y escarnio, quizá debería revisarse con mucha calma, y con mucha tranquilidad 

Toni Hernández | 02 SEPT. 2017 | 15:49

"El Valencia no necesita vender para poder fichar jugadores", dijo Mateo Alemany hace varios meses, lo mismo que también afirmó que "nuestra fecha es el 31 de agosto". Burla, escarnio, mofa. Esa fue la reacción que se tuvo antes esas palabras, que en ningún momento fueron tomadas en serio. Ha habido muchas operaciones cruzadas, opciones, intentos, de entrada y de salida, que han acabado bien y mal, pero lo que nadie puede decir es que el Valencia no ha tenido claro el camino, y que todos, TODOS, han actuado como un equipo. Desde el presidente Anil Murthy, pasando por el director general Mateo Alemany, director deportivo José Ramón Alesanco, el entrenador Marcelino García Toral, y terminando por el dueño del club, Peter Lim, que ha sido pieza clave. TODOS. Y con ideas claras y un plan, algo que tampoco tenía ningún crédito en el entorno.

Han salido los que tenían que salir, algunos por poco dinero aparente, pero con un ahorro bestial y una limpieza que era tan necesaria como el dinero. Y han llegado los que quería el entrenador y la dirección deportiva, que eso es vital. Y lo han hecho desde algunos de los clubes más grandes de Europa, muchos de ellos renunciando a jugar Champions League, que el Valencia es el Valencia aunque a algunos se les haya olvidado. Y sólo ha habido una venta en el sentido estricto, de un jugador "intocable: Joao Cancelo. Si el Inter acaba pagando 40 millones por el luso, supongo que nadie tendrá el cuajo de abrir la boca. La sigo gozando, no lo voy a negar.