Joao Cancelo, ¿destino Chelsea?

Jorge Mendes mueve sus hilos por toda Europa, y varios de los grandes del continente empiezan una puja más que seria por el portugues

Toni Hernández | 10 AGO. 2017 | 10:01

Joao Cancelo está fuera del Valencia. Su decisión es irrevocable y se le transmitió al club hace unos días, aunque todo ello, como se ha contado, sin generar ningún tipo de conflicto o guerra, porque en absoluto es la intención de un chico retraído y que no gusta de generar demasiado ruido mediático a su alrededor. Su representante, Jorge Mendes, lleva moviendo sus contactos por toda Europa hace ya meses, justo después de que el interés del Barcelona desapareciera con al anuncio de la no renovación de Luis Enrique, que era su gran valedor de cara a este año. Después de un periodo de dudas, incluso con la opción de seguir en el Valencia a petición de Marcelino, que se va es algo 100% seguro, y ahora sólo falta saber dónde. Su último pretendiente, nada menos que el Chelsea de un gran amigo de Mendes, Roman Abramovich.

Que la figura del agente luso va a ser clave en este proceso es claro desde hace meses, y que si al final Cancelo sale por 25-30 millones de euros, que es la cifra que marca el Valencia para negociar, la bombona de oxígeno para Peter Lim y su gente en este mercado es de órdago. Juventus o Tottenham Hotspur ya están en la parrilla de salida, y parece que van en serio, pero que ahora se sumen los blues, desde luego es positivo, porque cuanto más equipos fuertes económicamente haya en la puja, obviamente, más dinero puede sacar el club de Mestalla por la salida del lateral.