Las razones por las que Marcelino no cuenta con Fabián Orellana

El media punta chileno, que a ojos de mucho estaba haciendo un buen trabajo este verano, no cuenta para el asturiano este curso

Toni Hernández | 02 AGO. 2017 | 00:03

Marcelino García Toral le ha dicho a Fabián Orellana que se busque equipo, que no cuenta con él en el Valencia, que no va a disponer de minutos de calidad. La noticia todavía se está asimilando a nivel público porque el chileno estaba a buen nivel a los ojos de todos, jugando, marcando goles como el del domingo en Inglaterra, y hasta por sus declaraciones parecía comprometido con la plantilla. Pero el técnico asturiano del Valencia tiene claro lo que quiere y lo que no quiere, y tras verlo durante cerca de un mes trabajar y jugar, ha decidido darle esa noticia, que no es le haya dicho que vaya a ser el 22 de la plantilla, pero casi, y más para un futbolista que fue un refuerzo de invierno el pasado mes de enero.

Las razones por las que Marcelino le ha dicho esto, aparte de lo que él haya visto, que sólo el técnico lo sabe, sólo pueden deberse a unos parámetros bastante claros. Por un lado que Santi Mina cuenta, ya que los otros hombre de ataque, Rodrigo y Nani, parecen fijos, y aunque Carlos Soler pueda tener chance en esa zona del campo, no es específico. Si el ex del Celta cuenta, y al Valencia llega el extremo que se ha pedido, quien sobra es Orellana, las cuentas salen “fácil”. El estilo de juego puede ser otro condicionante, seguro, porque si Parejo se queda no caben dos tan similares en ciertas zonas del campo. Todo explicación, aunque no todo se pueda entender.