El inesperado fichaje de Marcelino para el Valencia: Fabián Orellana

Llegó con fuerza, luego la perdió, parecía estar en la parrilla de salida, pero el técnico asturiano le ha dado de nuevo vida

Toni Hernández | 19 JUL. 2017 | 00:02

Marcelino García Toral ha cerrado otro fichaje inesperado y sorprendente para el Valencia 17/18. Y es que después de cómo acabó la temporada, Fabián Orellana parecía tener más papeletas para estar fuera del equipo que dentro, y de hecho su agente vino a hablar con el club sobre su situación, además de ofrecer el fichaje de Gary Medel. Nadie duda de la calidad del media punta chileno, si acaso él mismo, cuando le dan esas desconexiones en todos los sentidos, que le llevan a no estar en el campo más que de forma física, o incluso ni eso cuando provoca que le saquen una roja, algo que le pasa demasiado. Todo eso son sus taras, que si no las tuviera quizá le habrían dejado jugar en un equipo de talla mundial durante más años de su carrera.

Hasta el momento, con Marcelino se está viendo un Orellana tranquilo y centrado, que aporta juego y calidad, y desborde y llegada, que es lo que el equipo necesita. Si el ex del Celta está en su nivel, con gente como Zaza o Nani, y ese otro jugador de banda que pide el técnico asturiano, podemos estar viendo un ataque valencianista de un nivel importante, algo que se lleva echando de menos desde hace demasiado tiempo por estos lares. Si va a ser su mejor versión, bienvenido sea el "fichaje" de Fabián Orellana por el Valencia. Si sale como se pretendía cuando vino, será una muestra más de que la la plantilla del año pasado no eran tan sumamente mala como parecía.