El Valencia tiene la mejor cantera de Europa

No hay un club en Europa que haya vendido a más jugadores y por más dinero a las grandes Ligas, y eso tiene que tener alguna explicación

Toni Hernández | 13 JUL. 2017 | 00:02

El Valencia es la cantera de los grande equipos de Europa, porque no hay club en España que haya mandado a tantos jugadores a los grandes del fútbol continental y los haya formado en su casa. Desde que Andrés Palop se marchó al Sevilla en 2005 para ser campeón de la UEFA, de Copa del Rey y de la Euro de 2008, la lista de jugadores que se han hecho en Paterna y han terminado en los clubes más grandes del continente es grandes, es larga. Quizá demasiado, porque tal vez todos debían seguir aquí, donde se tendría un equipo realmente espectacular y con jugadores de casa. Hacer un repaso a esos nombres es doloroso y a la vez curioso, y sobre todo, un aviso a navegante. Ahora mismo hay una generación de jugadores brillante, que no se puede dejar pasar, y que deben hacerse más grandes en Mestalla.

Raúl Albiol: del Valencia pasó al Madrid, siendo fijo en la mejor selección española de todos los tiempos. No pudo completar su vuelta al club desde Nápoles.

Isco Alarcón: una "mesa camilla" jugó un torneo de alevines, y el club no lo dudó. Tras un paso por el Málaga (Llorente y sus cosas), terminó en el Madrid.

David Silva: vinieron 4 canarios a probar a Paterna siendo cadetes. Se quedaron todos, aunque uno se volvió al poco tiempo. Pero Silva, que era el mejor, se convirtió en crack mundial.

Jordi Alba: nadie lo quería cuando era juvenil, pero alguien en el Valencia (que se sabe quién es), tuvo claro que era un cañón. Y acertó.

Juan Bernat: criado desde pequeño en Paterna, hoy es un fijo en el Bayenr Munich.

Paco Alcácer: el gol, que no supo irse de casa, pero que está nada menos que en el Barcelona.

Si sumamos todos los millones que han movido estos jugadores en sus carrera, puede salir una cifra escandalosa, y todos se formaron en Paterna.