Otro fichaje sorpresa para el Valencia de Marcelino: Aymen Abdennour

El club parece que ha decidido no intentar una venta "tóxica", y si no viene alguien con mucho dinero, habrá que sacarle partido

Toni Hernández | 13 JUL. 2017 | 00:01

El Valencia ha cerrado un nuevo fichaje para la temporada 17/18, y este año no va a costar más dinero que su ficha, que no es poco (más de 2 millones de euros netos), pero es que el club no quiere hacer otra venta tóxica como la de Enzo Pérez (o la que le tocará hacer con Diego Alves), y tiene decidido que Aymen Abdennour será uno de los centrales del equipo de Marcelino García Toral, junto con Ezequiel Garay (si no viene nadie de la Premier League con 25 millones de euros), y con un tercer fichaje que puede estar entre Gabriel Paletta y Kurt Zouma, aunque para esa decisión todavía puede quedar un tiempo. Tiene ofertas de media Europa, especialmente Turquía, pero él sólo irá a Francia, lo que el Valencia facilitará... si hay mucho dinero encima de la mesa. Incluso Rubén Vezo puede ser el cuarto central de la plantilla si no hay ofertas que pueda considerarse, algo que, inicialmente, no estaba en los planes.

Pero volviendo al tema de Abdennour, que el club pretende "rescatarlo" no es algo descabellado, si es que no logra hacerle hueco en ninguna parte por una buena cantidad de millones. ¿Qué cuál es la diferencia entre el internacional tunecino y Enzo Pérez o Diego Alves? Pues que la profesionalidad del ex jugador del OM no tiene punto de comparación con la de los otros dos, que puede ser un jugador al que sacarle partido, porque además quiere triunfar aquí, y que todo junto puesto en una coctelera dice que lo más sensato es internar que sea el jugador que se fichó hace dos veranos a golpe de talonario. Marcelino tiene una misión más como entrenador del Valencia.