La cesión de Diego Alves al Deportivo, (casi) cerrada

Será la decisión más sorprendente y negativa de todo el mercado de fichajes de verano, y un duro golpe de realidad para todo el entorno

Toni Hernández | 09 JUL. 2017 | 09:34

El Valencia tiene (casi) cerrada la cesión de Diego Alves al Deportivo de La Coruña. Esta es la noticia más complicada de explicar sin que el club salga a decir algo en mucho tiempo, porque hasta hace unas horas, todos pensábamos que la salida del portero brasileño, que Mateo Alemany daba como segura en la presentación de su compatriota Neto, se produciría fuera de La Liga y a cambio de un buen puñado de millones de euros. Está claro que detrás de esta maniobra debe haber algo más, porque también hay que pensar si el Depor puede asumir la ficha del cancerbero, porque el remate de todo sería que encima hubiera que pagarle algo de su sueldo a Alves. Sería el colmo de todo, sin duda.

Por eso es básico que el club, en caso de cerrar esta extraña cesión, explique los motivos de hacerlo. Está claro, como contaba el compañero Dani Mereño, que en el club están mas que hartos de Alves y su entorno (desde hace muchos meses), y que la misión es quitárselo de encima como sea, aunque sin duda debe haber algo más. También es cierto que su fichaje ya quedó amortizado y no habría que imputar al Fair Play Financiero nada más que el ahorro de su ficha, que es mucho, y siempre y cuando no haya que pagarla. Las próximas horas parecen claves.