El Valencia traspasa a Diego Alves: ¿por cuantos millones de euros? ¿Cedido al Deportivo?

La salida del portero brasileño es absolutamente segura, y ahora sólo falta saber cuál será su destino y cuánto dinero ingresará el club

Toni Hernández | 09 JUL. 2017 | 08:30

El Valencia traspasa a Diego Alves, lo saca del club, lo echa de alguna manea, y ahora sólo quedan dos dudas por resolver respecto a este asunto: dónde va a ir (algo que nos debe dar a todos exactamente lo mismo), y por cuánto va a hacerlo (y en esto sí que hay que parar la atención bastante más). La llegada de Neto, por 6 millones de euros fijos más otro por una serie de bonus, queda compensada con la salida de Ryan por otros 6 a la Premier League. Lo que han dejado Enzo (3), Piatti (1) y Yoel (1), debe ser aumentado con lo que aporten las salidas de Aderllan Santos (3), y sobre todo, en el corto plazo, por un lado Álvaro Negredo (3 serían bienvenidos) y Diego Alves. ¿Y cuánto hay que pedir por él? Aunque haya quien le sitúa cedido en el Deportivo de la Coruña, algo sorprendente, y que caso de ser cierto sería un problema grave.

Y esa es la pregunta, que nos podemos hacer todos en las tertulias de barra de bar, pero que el Valencia debe tener claro a la hora de sentarse con los diferentes clubes que están interesados. ¿Deben ser 8, 10, 12 millones de euros? Está claro que cuanto más mejor, pero hay otro factor que no se puede descartar, el tiempo. Esta salida, como la de Negredo, no se puede hacer eterna, porque es dinero para ingresar y para ahorrar (3 kilos netos anuales de ficha), y ahí surge de nuevo el debate o la duda razonable. Y con otro factor a tener en cuenta: la voluntad cambiante del propio portero. El tema se quiere dejar zanjado ya, porque entre otras cosas, Mateo Alemany lo dejó claro: "Diego Alves tiene que salir del Valencia".