El adiós de Santos al Valencia: seamos serios con el jugador y con Jorge Mendes

Querer "matar" al jugador por defender sus derechos es tan absurdo como luego exigirle a un futuro fichaje del club que haga los mismo

Toni Hernández | 06 JUL. 2017 | 11:17

Aderllan Santos está fuera del Valencia, será en el Sao Paulo, será en el Olympiakos, será en el San Roque de Lepe, pero será, y eso es algo que se producirá cuando todas las partes se pongan de acuerdo, porque los contratos no son unos papeles absurdos que se firman y que luego sirven para limpiar cualquier cosa, incluyendo algunas partes del cuerpo humano. Está claro que muchos piensan que estos es así, pero les avanza en primicia exclusiva informativa que no, que hay unos señores llamados jueces, que cuando vas con esos papeles y de ajustan a otra cosa que se llama derecho, dan la razón al que denuncia. Que ahora se le estén dando palos al jugador de la manera que se está haciendo, por parte del entorno y de algunos medios que buscan el populismo de todo a cien, me parece lamentable.

Está muy bien como manera de echar una mañana de verano sin fichajes que contar, que está claro que esta profesión es dura cuando no hay nada de nada, pero eso de crucificar a gente porque si no tiene sentido, y dice muy poco de nosotros. O mucho, porque desde fuera también se observan las cosas que pasan en cada sitio. Y matar a Mendes, algo que está también muy de moda, pues tampoco tiene sentido. Porque nadie le dio las gracias por el "gomazo" de André Gomes al Barcelona (es su trabajo), ni ahora se le puede despellejar por esto, aunque se vaya o se esté haciendo. Tener memoria selectiva está bien, pero claro, está el que la tiene global y pasa lo que pasa.