El traspaso de Aderllan Santos al Sao Paulo, cerrado

El acuerdo es total entre los dos clubes, y sólo falta que el jugador aclare el tema de su salario, algo que no debería ser un problema

Toni Hernández | 05 JUL. 2017 | 06:00

El Valencia ha cerrado el traspaso de Aderllan Santos al Sao Paulo, con lo que el central brasileño regresa a su país y se marcha de Mestalla, donde no tenía ni opción de sitio en el equipo de Marcelino García Toral. En principio la salida es en forma de cesión con una opción de compra, que el club quiere que sea obligatoria, de unos 4 millones de euros, con lo que el Valencia zanja de una vez el problemas Santos por un lado, y dispone de más margen y recursos para acudir al mercado por otro. Faltan todavía esos flecos por definir más que por cerrar, y si todo va como el club espera, entre miércoles y jueves puede quedar ya todo claro para certificar la salida del central.

Cebarse con la figura de Santos tampoco tiene demasiado sentido, aunque está claro que será inevitable y que las burradas en torno al jugador saldrán por todas partes, y es que en nuestra ciudad nos cuesta reprimirnos, visto lo visto. Un jugador justo, que costó más dinero del que sin duda valía (alguna explicación debe dar Mendes, que igual que se le alaba por las plusvalías, hay que reprocharle estas cosas), pero de ahí a los insultos de todo tipo media un abismo, que algunos saltan con una pasmosa facilidad. Si todo va bien, quedan apenas unas horas de Santos como valencianista, y su salida en los mejore para todos, incluido para él mismo, ya que aquí no tenía sentido que siguiera jugando... o estando.