Todo el Valencia está en venta

Es algo que ya se viene repitiendo cada verano, y todavía hay gente que no lo entiende, pero es algo que no tiene vuelta atrás

Toni Hernández | 06 JUL. 2017 | 00:01

Peter Lim tiene a todo el Valencia en venta, si, a toda la plantilla, no sólo al club, como cada que puede suelta Miguel Zorío para ver si alguien le hace un poco de caso. Y esto pasa por tener verano consecutivo, y lo que no termino de entender es la razón por la que a la gente le llega a sorprender. Que el dueño del club, aconsejado por el director general, el deportivo y el entrenador, esté dispuesto a escuchar ofertas por todos y cada uno de los jugadores de la actual plantilla es lo más normal del mundo, ya que algunos de ellos llevan dos años formando parte del peor Valencia de los últimos 30 años siendo titulares o protagonistas, y desde luego, eso no es ninguna razón para que no salgan de forma inmediata si se paga un bien dinero por ellos, sino más bien todo lo contrario.

¿Empezar de nuevo es malo? A mi no me lo parece, y sigo pensando que esta plantilla del Valencia, sin ser la del Atlético de Madrid, no es tan mala como se han empeñado en demostrar sus jugadores durante dos cursos. Pero si se ha de desmantelar lo que queda, que tampoco es tanto, si hay que profundizar más aún en los cambios de la plantilla, si se tienen que vender a jugadores que por los que el mercado ofrece una cantidad irreverente de dinero, sin duda, hay que hacerlo. Lo problemático nunca debe ser vender, y menos si se hace caro. Lo delicado, lo realmente complicado y en lo que no s puede volver a fallar es en comprar. Ahí es donde el Valencia debe hilar fino de verdad con el equipo de profesionales que ha formado José Ramón Alesanco. Esa la única verdad.