Los fichajes 'estrellados' de la era Lim

Aderlan Santos tiene muchas opciones de abandonar el Valencia CF, repasamos los fichajes más decepcionantes que llegaron al club en la 'etapa Peter Lim'

Jose Hernández | 05 JUL. 2017 | 08:19

Es momento de pensar en fichajes y desde el club se pide prudencia, pero lo cierto es que los precedentes no invitan al optimismo. Desde que Peter Lim se hizo con la mayoría accionarial del club la gran mayoría de incorporaciones no dieron rendimiento en el campo. Aderlan Santos está a un paso de abandonar el club pero no fue el único fichaje que se estrelló en Mestalla.

Enzo Pérez

Es uno de los grandes referentes que reflejan el fracaso en la política de fichajes del Valencia en este tiempo. Recomendado por Nuno (con la confianza de la propiedad), el argentino costó 25 millones de euros y ha terminado saliendo por una cantidad irrisoria. Demostró carácter per ni de lejos se pareció al jugador que deslumbró en el Benfica.

Rodrigo Moreno

Otro futbolista fichado a precio de crack mundial y que en Mestalla ha terminado por dinamitar su valor. Probablemente sea la patata caliente del próximo verano aunque los más optimistas aseguran que terminará explotando en Valencia. Empezó como un ciclón pero a día de hoy es un futbolista que deja muchas incógnitas, está ante su última oportunidad.

Aderlan Santos

Probablemente el jugador con menos calidad que ha vestido la camiseta del Valencia en este siglo. Poco que decir en este caso, su precio de compra lo dice todo: casi 10 millones de euros.

Santi Mina

Sin llegar a los registros y cotas marcadas por Aderlan, estamos ante otro futbolista que llegó al Valencia sin tener el nivel suficiente para ser titular y que en ningún caso ha justificado en el campo la cantidad que el club pagó por él.

Álvaro Negredo

​El suyo fue un fichaje ilusionante y pocos cuestionaron la inversión realizada, sin embargo el madrileño no pudo triunfar y su paso por Valencia fue más que discreto. Ahora se busca comprador y de nuevo se perderá mucho dinero sin haber podido sacar rentabilidad deportiva.

Aymen Abdennour

Tenía la obligación de hacer olvidar a Otamendi pero tampoco tuvo continuidad. Un jugador muy caro que no ayudó a frenar la sangría defensiva de los dos últimos años.

A todos estos nombres hay que sumar los de Garay o Nani, y por supuesto los de futbolistas que llegaron cedidos y fracasaron de forma estrepitosa en Mestalla como Munir o Mario Suárez. La política de fichajes de los últimos años merece un suspenso.