Nani un año después: dudas y futuro incierto

Mañana se cumple un año del anuncio oficial por parte del Valencia CF del fichaje de Nani. El portugués no ha conseguido cuajar en el club de Mestalla

Jose Hernández | 04 JUL. 2017 | 08:21

Mañana se cumple un año del anuncio oficial por parte del Valencia del fichaje de Luis Nani, un año después el futuro del portugués está cargado de incógnitas ya que no ha conseguido cumplir las expectativas generadas. Nani firmó tras deslumbrar en la Eurocopa pero en Mestalla se acomodó al nivel general del equipo.

Se esperaba mucho más de Nani cuando el Valencia anunció su fichaje. La afición se ilusionó al ver las prestaciones del luso en la Eurocopa de Francia, pero el jugador solo ha conseguido demostrar su calidad en contadas ocasiones. Su salida del Valencia no está descartada, aunque el nivel ofrecido en la Copa Confederaciones no ayuda a que su caché en el mercado aumente. Está por ver el rol que puede asumir en el Valencia de Marcelino. Nani podría jugar como segundo punta o de interior, pero su juego no parece adaptarse a las exigencias de Marcelino.

El técnico asturiano valorará su situación en pretemporada y el club está abierto a cualquier propuesta interesante. Queda claro que Nani no ha sido el jugador desequilibrante que todos esperaban cuando su nombre fue anunciado el 5 de julio de 2016. El suyo fue el primer fichaje del verano y también el más ilusionante para una afición que, al igual que ahora, necesitaba futbolistas nuevos que hicieran que volviera a creer en el equipo. El Valencia sigue estancado en el mercado de fichajes y de momento Maksimovic ha sido la única cara nueva, el futuro de Nani y el de otros futbolistas sigue abierto.