Eray Cömert será el único representante del Valencia CF en el Mundial 2026 tras la clasificación de Suiza. El central helvético generará aproximadamente 4.300 euros diarios al club che durante el torneo, según el nuevo programa de compensaciones de la FIFA.
La FIFA incrementa un 70% las ayudas a clubes
El organismo presidido por Gianni Infantino destinará 355 millones de euros al programa de ayudas para clubes en el Mundial 2026. Esta cifra supone un incremento cercano al 70% respecto a las compensaciones distribuidas en Catar 2022.
"Esta es otra de las ventajas de la ampliación de la Copa Mundial de la FIFA, ya que nos permite ofrecer más apoyo a todo el ecosistema del fútbol, especialmente a los clubes que liberan jugadores para competir en el torneo", explicaron desde la FIFA.
Compensación proporcional hasta julio
El contrato de Cömert con el Valencia CF vence el 30 de junio de 2026. Por tanto, la compensación que reciba la entidad de Peter Lim será proporcional hasta el 1 de julio, cuando técnicamente el jugador ya no pertenezca al club che.
La FIFA destinará otros 100 millones de euros adicionales para compensar a clubes por jugadores que participen en las fases clasificatorias. Ojo al dato: el Mundial 2026 reunirá por primera vez a 48 países, ampliando considerablemente el número de futbolistas implicados.
Único valencianista en la cita mundialista
Cömert, que milita como central en la selección suiza, se perfila como el único jugador del Valencia CF que disputará el torneo. Una situación que refleja el momento deportivo del conjunto che, alejado de las grandes citas internacionales en los últimos años.
Las noticias del valencia cf apuntan a que el club buscará rentabilizar al máximo esta compensación económica. Francamente, cada euro cuenta en la actual situación financiera de Mestalla.
El Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, arrancará el próximo mes. Para el Valencia CF, la participación de Cömert supone un pequeño respiro económico en tiempos complicados.