La gran estrella tapada del Valencia: Jose Jiménez

Su nombre ha vuelto a salir a escena porque Curro lo quiso así en sus agradecimientos al irse, pero es que es un hombre clave

Toni Hernández | 04 JUL. 2017 | 06:00

José Jiménez es la gran estrella tapada del Valencia. Y si nos quedamos sólo en eso, aparte de que habrá que cerrar la boca porque (casi) nadie sabe de quién estoy hablando, alguno se puede quedar muy sorprendido. Este señor, que tiene un trato amable, que es discreto, y que es de la vieja escuela, es decir, va al turrón sin muchos rodeos, es la joya que tiene guardad el Valencia en Paterna. No es que lo tenga en una urna, porque eso a José le podría matar de aburrimiento. Es una persona que conoce el fútbol valenciano como nadie, que de Segunda B para abajo, incluyendo juveniles, cadetes e infantiles, tiene un control absoluto, y que además, es de lo que atiende el teléfono y a las personas siempre con amabilidad y con una sonrisa. Recuerda que te debo una cena Jose, por cierto, aunque diciendo esto bien podría ser al revés.

Lo dijo Curro Torres en su despedida como entrenador del Valencia B, “mención especial para José Jiménez, esa hormiguita discreta que es el gran tesoro de Paterna”. Sobran las palabras, porque nadie mejor que el ya nuevo y flamante técnico del Lorca par describir el trabajo de Jose Jiménez durante estos años. Llevo algún verano que otro “amenazando” con que se jubila, pero querido señor, eso no le está permitido por mucho que tu mujer se enfade contigo por las ausencias de casa los fines de semana viendo fútbol por todas partes, de todas las categorías, de todas las edades, que dicho sea de paso, es la única “fórmula mágica” que existe en el fútbol para poder hacer un buen trabajo.