El despido de Damià Vidagany culmina la revolución en el Valencia de Peter Lim

Nadie con un cargo importante en el club a fecha 1 de enero de 2017 está en la entidad, o al menos, en el mismo puesto de responsabilidad

Toni Hernández | 04 JUL. 2017 | 07:00

El despido de Damiá Vidagany como director de marketing del Valencia, 5 meses después de ser nombrado y con varios hechos positivos en su haber que merecen ser rescatados (la campaña de abonos o que el club tenga patrocinador en la camiseta son méritos suyos en ese tiempo escaso), se podría decir que es la culminación a la revolución que Peter Lim diseño con Layhooon Chan hace unos meses, y que ha deparado cambios radicales en todas las áreas de responsabilidad importantes, relevantes y públicas. Del Valencia del 1 de enero de este mismo año, apenas 6 meses y unos días, no queda nadie en su sitio o en el club, algo que debe ser tenido en cuenta:

- Cambio de presidente: Anil Murthy es el nuevo máximo mandatario después de la salida pactada de Layhoon Chan, que volverá a ser la mano derecha de Peter Lim en sus negocios. Después de varios meses conociendo el club y el entorno, y hablando perfectamente español, tiene una gran tarea por delante.

- Cambio de director general: el 1 de enero la función la ejercía Luis Cervera, que sigue, de momento, en el club, aunque el hombre que está desarrollando esa labor de forma integral es Mateo Alemany, el gran hombre fuerte de Peter Lim en la estructura.

- Cambio de director deportivo: en esa fecha, el cargo lo ocupaba Suso García Pitarch, aunque ya fue relevado en enero por Alesanco, que ha ido montando su equipo de trabajo con Vicente Rodríguez de mano derecha.

- Cambio de entrenador: Prandelli se fue en diciembre y en enero estaba Voro, siendo ahora Marcelino García Toral el inquilino del banquillo de Mestalla.

- Cambio de director de la escuela: Alesanco dejó paso a su mano derecha, Luis Vicente Mateo, que es quien ejerce ahora mismo el cargo.

- Cambio de director de marketing: Peter Draper dejó paso a Damiá Vidagany, que abandona prensa. Ahora mismo los dos están fuera del club. Gonzalo Naya será el responsable de prensa, Alex Navarro el director de comunicación, y la vacante de Damiá está por definir.