El Valencia descarta el fichaje de Raúl Albiol: ¿estrategia o realidad?

Resulta curiosa la disparidad de informaciones de los distintos medios sobre la misma realidad, algo que obliga a pensar

Toni Hernández | 28 JUN. 2017 | 10:48

El fichaje de Raúl Albiol por el Valencia ha estado cerrado y descartado esta misma semana varias veces, y eso que estamos a miércoles, con lo que de aquí al viernes, día en que su cláusula de rescisión deja de ser de 6 millones de euros, todo apunta a que el asunto dará todavía más vueltas si cabe. Aunque si el asunto se mira con cierta distancia, algo aconsejable pero siempre difícil, te das cuenta fácil que los medios beben de distintas fuentes, porque los hay que apuntan al fichaje como hecho o casi, otro que lo dan por totalmente descartado, o casi, y también están los que apuntan a que nada está decidido. Vamos, como jugarte un triple en la quiniela, que es imposible fallar el resultado. Los medios no se inventan (casi) nada, es decir, sus informaciones vienen siempre de dentro, pero está claro que aquí hay varios orígenes.

Uno que es optimista por naturaleza, tiende a pensar que es una estrategia, en cualquiera de los sentidos posibles. Hay que intentar tener visión periférica, otro asunto delicado, para ver que Mateo Alemany da una entrevista a EFE, medio neutro, para mandar mensajes muy claros, justo en la semana que parece que Albiol podía venir y Enzo marcharse. El Valencia necesita caja, eso no es nueva ni secreto, y con los sacado por Piatti, Yoel y Ryan no da, tampoco se engaña a nadie. Las ventas de Negredo, Enzo Pérez y Diego Alves urgen, y esa es la clave de todo, dando por sentado que Parejo se va a quedar. ¿Se fichará a Albiol? Faltan algo más de 48 horas para saberlo.