El nuevo Valencia de Marcelino, Alesanco, Alemany, Murthy y Lim, en marcha

Cada día se dan pasos, se avanza, se van sacando jugadores, se van cerrando negociaciones, y la fecha del 31 de agosto es la única que manda

Toni Hernández | 29 JUN. 2017 | 00:01

El nuevo Valencia de Marcelino García Toral, José Ramón Alesanco, Mateo Alemany, Anil Murthy y Peter Lim está en marcha, no hoy, sino hace ya varias semanas, algunos meses, y su paso puede ser lento para lo que todos queremos, pero no lo es absoluto para los ritmos y tiempos el fútbol. Hay cosas que no tienen vuelta atrás, como la salida de algunas vacas sagradas, que por cuestiones deportivas y extra deportivas, deben salir del club sin ningún tipo de duda, y eso es algo que nadie tuvo narices a hacer el verano pasado. Todos queremos que las cosas vayan más deprisa, que todo sea más rápido, que ya estén fuera todos los que sobran y presentados los que deben estar, y que encima sea todo barato y que hasta el club gane dinero. Y como diría un amigo, cupones de la ONCE. No, todo no es tan sencillo.

Y ese nuevo Valencia se puede palpar todos los días si se quiere, porque se dan muestras de forma permanente. Pero hay que querer creer, por encima de las cuestiones evidentes. ¿Que se han cometido errores garrafales en el pasado cercano? Como hay Dios que sí, pero lo que toca es repararlos, no estar quejánsode de forma constante por ello. Todo ha cambiado en 6 meses en este club, aunque no se quiera ver, y todo es todo. Incluso la mentalidad de todos, empezando por el dueño. Y todo, absolutamente todo lo que se hace tiene sentido, pero no público, sino interno. Que al final, por más que nos fastidie a los medios, es lo importante.