El fichaje de Raúl Albiol, ¿cerrado en 24 horas?

Según apunta hoy el diario digital plazadeportiva.com, el agente del jugador valenciano se va a reunir con el club para cerrar, o no, la operación

Toni Hernández | 27 JUN. 2017 | 11:29

El Valencia va a cerrar el fichaje de Raúl Albiol en las próximas 24 horas, o lo va as desestimar, porque como cuenta en el día de hoy el diario digital plazadeportiva.com, representantes del club de Mestalla se van a sentar con el agente del jugador, Manuel García Quilón, para estudiar si se paga o no la cláusula de rescisión del jugador, que hasta el 30 de junio, como apunta el diario Levante-EMV, es de 6 de millones de euros. Esta y no otra es la calve de todo, la llave maestra, porque a ese precio, el Valencia compra, ya que sería el central de nivel y veterenanía más económico que pudiera encontrar en el mercado, y además, el tema de la adaptación al club y a la ciudad, con Albiol, obviamente, estaría mas que solucionada.

El entrenador del equipo, Marcelino García Toral, tiene claro que Albiol es un jugador básico en sus planes, y que es complicado encontrar una mejor relación calidad-precio en el mercado, y además de un tipo que no deja de ser de la casa. La opinión sobre su fichaje es clara, un sí rotundo, y ahora debe ser el club el que haga la ingeniería financiera que corresponda, que no será poca, porque se sigue teniendo el problema de Fair Play Financiero para poder ejecutar operaciones. La salida de Aderllan Santos puede facilitar las cosas, si esta semana se cierra la salida de Enzo Pérez y de Diego Alves mucho más, pero todo ello antes del viernes para que se pueda dar la llegada de Albiol al precio adecuado.