Cantera y afición, el futuro del Valencia CF

El Valencia Mestalla no pudo completar el sueño pero el fin de temporada ha dejado sensaciones que invitan a ser optimistas de cara al futuro

Jose Hernández | 26 JUN. 2017 | 08:18

El Valencia Mestalla no pudo completar la gesta y se quedó a un paso del ascenso a segunda división, los de Curro Torres jugaron un encuentro sensacional pero la fortuna no les acompañó. No obstante, la jornada de ayer y en general el final de temporada deja sensaciones muy positivas y sobre todo la seguridad de que el club tiene futuro gracias a la gran hornada de futbolistas del filial y el apoyo incondicional de la afición.

El valencianismo está agradecido a un grupo de jóvenes jugadores que guiados por Curro Torres han hecho soñar a la afición. El primer equipo ha decepcionado en las dos últimas campañas pero el sentimiento valencianista sigue vivo, la afición se movilizó con el filial como pocas veces se ha visto y al final lloró junto a los jugadores por la derrota. No se sabe si Curro Torres seguirá en el club ya que ofertas para salir no le faltan, pero queda claro que su trabajo ha sido intachable. Carlos Soler ya es una realidad del primer equipo al igual que Toni Lato, este verano varios futbolistas harán la pretemporada a las órdenes de Marcelino y alguno de ellos dará el salto. Están preparados y ahora además cuentan con la experiencia de haber competido en encuentros de alta intensidad gracias al play off.

De la afición hay poco que decir. Volverá a apoyar al equipo de forma unánime si los resultados son aceptables, La grada y los jóvenes futbolistas son el futuro del Valencia. A pesar de no haber conseguido el ascenso será bonito recordar la gesta realizada por el Valencia Mestalla esta campaña.