Aderllan Santos, vendido (el objetivo de la semana)

Se llega a los días claves para el traspaso del jugador brasileño, que si nada se tuerce, saldrá de la plantilla antes de que acabe el mes

Toni Hernández | 27 JUN. 2017 | 00:02

El Valencia cierra el traspaso de Aderllan Santos... o ese es lo que quiere, pero además esta misma semana, porque el cerco se ha ido estrechando, porque las ofertas (algo en lo que nadie creía), han ido llegando, y lo que el club pretende, pero de forma taxativa, es cerrar cuanto antes una de las opciones. Sinceramente da lo mismo Grecia que Brasil, Olympiakos del Pireo o Sao Paulo, porque lo que se persigue es sacar al gran gazapo de Jorge Mendes, al tipo que posiblemente más pueda manchar su paso por el Valencia, que sin ser ni por asomo el peor jugador que ha pasado por Mestalla (algunos son muy jóvenes o tienen poca memoria), sí que puede de largo el tipo con la peor relación calidad - precio de los últimos años.

Porque Santos no pasa de central correcto cuando está bien, y eso no vale 10 millones de euros, y si ponemos puristas, ni los 3,5 que parece que puede recibir el Valencia por su traspaso. Es un jugador normal, como hay muchos en el país, como puede haberlos en la cantera, en el Mestalla. Para gastarte tal cantidad de dinero, promociona a un chico del filial. Santos es hijo de un Valencia que ya no existe, o no debe existir, aunque Peter Lim permitió que existiera, y ahora hay que borrar las huellas de su pasado pero no olvidarlo, especialmente para no volver a repetirlo de ninguna de las maneras. Jorge, acaba la faena ya de una vez por todas.