Las razones por las que el Valencia debe fichar a Jorge Meré

El central asturiano parece que está cerca del Málaga, aunque hay muchos motivos para que el club de Mestalla haga un esfuerzo

Toni Hernández | 26 JUN. 2017 | 06:00

El fichaje de Jorge Meré no está cerrado, ni mucho menos, y de hecho, a todo lo que apuntaba el fin de semana era a que el jugador asturiano del Sporting de Gijón termine en el Málaga, algo bastante extraño, teniendo en cuenta que los de la Costa del Sol son más bien vendedores que compradores. Si bien es cierto que en La Rosaleda, el defensa internacional sub21 por España tendría, probablemente, el cartel de titular indiscutible, algo que en el Valencia le iba a costar bastante más, pensando que se está intentando fichar varios jugadores en su puesto, principalmente de experiencia contrastada. Que Meré tenga 20 años puede ser un problema, o quizá no tanto, si nos paramos con atención en varios puntos de análisis.

Con apenas 20 años lleva 56 partidos en la máxima categoría del fútbol español, que pocos a su edad puede presumir de ello, y además encuentros de calidad, es decir, en un club como el Sporting, ya se empiezan a jugar “finales” en la primera vuelta, porque cualquier victoria es básica para poder conseguir la permanencia, algo que sí pudo hacer el año pasado, pero no en este curso. Y que tenga además el cartel de fijo indiscutible en la selección española sub21, que es de un nivel más que grande, tampoco es algo que se deba dejar pasar por alto. Su precio no seria especialmente un problema, y encima él ha dicho que le gusta el Valencia. Es decir, lo que se dice "tenerlo de todo cara", aunque veremos cómo termina.