Meré lo confirma: le gusta el Valencia

El internacional sub21 declaró estar encantado con el interés del Valencia pero deja su futuro de lado hasta que termine el Europeo de Polonia

Samuel Subiela | 23 JUN. 2017 | 13:48

Jorge Meré es uno de los centrales a los que el Valencia sigue desde hace mucho tiempo. El asturiano está en la lista valencianista desde hace varias temporadas y gusta mucho en la dirección deportiva, y también al nuevo entrenador, Marcelino García Toral, quien lo conoce bien. En enero, su fichaje estuvo a punto de cristalizarse, pero la salida de Suso García Pitarch de la entidad valencianista lo paralizó todo. Ahora, Meré es uno de los centrales que tiene en agenda José Ramón Alesanco.

El propio futbolista sabe del interés del Valencia, y ayer en el programa radiofónico "el Transistor" dio prueba de ello. "Gusta que el Valencia se fije en uno, pero ahora toca la Sub'21 y después decidiremos con calma”. Declaró el joven central asturiano, que además, incidió en que hasta el final del torneo, no decidirá su futuro: "El equipo está trabajado muy bien durante todo el campeonato, en el arranque que siempre es complicado y luego ante una de las selecciones favoritas a conquistar el Europeo. De mi futuro prefiere no hablar aún, habrá tiempo".

A pesar de empezar un tanto dubitativo en el primer partido, Meré respondió realmente bien en el segundo choque, ante la Portugal de Joao Cancelo, una de las favoritas para ganar el torneo. Y es que el futbolista de 20 años ha tenido un año complicado en el Sporting de Gijón, mostrando un rendimiento por debajo de lo que demostró hace dos temporadas, cuando fue clave para que el club de Gijón se salvara. Contagiado por el resto de la plantilla, Meré no ha tenido un gran año, pero su proyección es muy grande, y de hecho, puede ser un buen central de presente para alternarse con otros dos titulares e ir acoplándose a las exigencias del Valencia CF.