Mikel Merino prefiere el Athletic

Mikel Merino prefiere volver a LaLiga vistiendo la camiseta del Athletic Club, con quien ya tendría un pre acuerdo a falta de negociar con el Borussia 

Samuel Subiela | 19 JUN. 2017 | 12:42

Mikel Merino es uno de los jugadores en la órbita del Valencia CF. El joven centrocampista navarro, futbolista del Borussia Dortmund, es una de las opciones que baraja la dirección deportiva del club ché, sin embargo, parece que su posible fichaje se enfría por momentos, ya que el futbolista prefiere jugar en el Athletic Club y volver a La Liga vistiendo la camiseta de los leones. Algo de lo que informa Plaza Deportiva. De hecho, el futbolista y el club vasco podrían tener ya un acuerdo para que en el momento se comience negocie con el Borussia Dormund, todo sea más rápido.

Ahora mismo Merino se encuentra en Polonia, en el Europeo sub 21 junto a Carlos Soler y José Luis Gayà. El futbolista dejó claro que su futuro se resolvería una vez terminado dicho campeonato, y esa es la esperanza que mantiene el Valencia CF, que todavía esperaría poder convencer al futbolista, aunque a día de hoy parezca realmente complicado. Merino, navarro de nacimiento, vería con muy buenos ojos fichar por el Ahtletic, donde tendría a su familia más cerca que en Valencia.

El club vasco, por su parte, no sólo intentará la cesión del futbolista, sino también su fichaje, que sería una nueva maniobra para convencer al futbolista. El Borussia pagó 3'5 millones de euros para ficharlo el verano pasado del Osasuna. En Bilbao se da por hecho que Merino, si sale de Alemania, será para jugar en San Mamés con la camiseta del Athletic, por lo que el Valencia CF deberá seguir buscando en el mercado.