El día D para Valencia Basket

El equipo de Pedro Martínez dispondrá del primer match ball en la Fonteta. Si gana hoy será campeón de Liga por primera vez en su historia

Redactor Jefe | 16 JUN. 2017 | 11:50

Valencia Basket volverá a contar con el apoyo de una Fonteta que se prepara para una de las grandes noche de la historia del Club de cara al cuarto partido del Playoff Final de la Liga Endesa ante el Real Madrid. Tras sumar el triunfo en el tercer encuentro de la serie y poner el 1-2 favorable al equipo taronja en la eliminatoria, Valencia Basket tiene ante sí la primera de las dos oportunidades que le restan para tratar de obtener la victoria que le falta para proclamarse campeón de la Liga Endesa. Los hombres dirigidos por Pedro Martínez atraviesan la mejor racha de resultados en la Fonteta en Playoff de la historia del Club y han conseguido equilibrar la balanza de los enfrentamientos recientes contra el Real Madrid en el coliseo taronja (dos victorias para cada equipo en los últimos cuatro partidos), aunque se miden al equipo que mejores resultados ha obtenido en la Fonteta en las últimas cuatro temporadas. Para este Playoff Final, el entrenador Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores excepto Sam Van Rossom, con un Guillem Vives que está entre algodones al resentirse de los problemas que arrastra en el tobillo izquierdo en la recta final del tercer partido de este Playoff Final.

El Real Madrid necesita sacar un triunfo de la Fonteta para que no se acabe su temporada y devolver la eliminatoria a Madrid para la disputa de un quinto y definitivo partido en la tarde del domingo 18 de junio. Tras la derrota por 81-64 en el tercer encuentro de la Final, el vigente campeón de Copa del Rey optó por anular su sesión de entrenamiento del jueves y rearmarse para afrontar el final de una eliminatoria en la que ya no les queda margen de error. El conjunto blanco cuenta a su favor con la dinámica reciente en la Fonteta y tiene en el MVP de la temporada regular Sergio Llull al hombre con mejores números en lo que llevamos de Playoff Final (19,3 puntos), siendo siempre bien acompañado en cada uno de los partidos por otros jugadores como Doncic, Ayón, Felipe Reyes, Rudy Fernández o Andrés Nocioni. El Real Madrid cuenta con sus trece jugadores inscritos para el Playoff disponibles (Trey Thompkins fue el jugador que no fue apuntado para las eliminatorias por el título) y tendrá que hacer un descarte técnico antes del inicio del encuentro, que en los tres primeros partidos de la final fue Álex Suárez.

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, señaló en referencia al cuarto partido de este Playoff Final que “estamos compitiendo y la competición es muy dura. El Madrid es un equipazo, para mí el mejor equipo de Europa, una plantilla larga. Nosotros estamos a otro nivel y tenemos que prepararnos muy bien y ser humildes. Ganar el partido del viernes lo veo de una dificultad extrema. La respuesta suya seguro va a ser muy buena. Hay que recuperarnos anímicamente y pensar sólo en baloncesto, no pensar en que podemos quedar campeones. Eso ya lo sabemos, hay que pensar en hacer las cosas bien, porque es difícil atacar una defensa como la que nos hizo el Madrid en el primer cuarto del tercer partido”.