El fichaje de Pablo Fornals por el Valencia: operación en marcha

El club ha decidido que el valenciano será el hombre que llegue a Mestalla si finalmente llega una buena oferta por Dani Parejo

Toni Hernández | 15 JUN. 2017 | 08:24

El fichaje de Pablo Fornals por el Valencia está decidido, y es que el club de Peter Lim, a instancias de Marcelino García Toral y José Ramón Alesanco, tiene claras dos cosas: si llega una oferta de 15 millones de euros, o un poco menos, por Dani Parejo, será vendido de forma automática, y si esto ocurre, el sustituto del madrileño será el castellonense actualmente en las filas del Málaga, y que lleva varios meses en la agenda valencianista. El argumento es que se buscan futbolistas con ambición que quieran hacer algo grande con el Valencia, y Fornals tiene toda las características que busca la dirección deportiva para ese puesto, aunque ya se sabe que el gran problema será el famoso jeque del club de la Costa del Sol. De todos modos, con el dinero de Parejo será más fácil acudir al mercado, aunque tocará hacer un buen trabajo previo.

Fornals, que el pasado 22 de febrero cumplió apenas 21 años, lleva dos temporadas en la máxima categoría del fútbol español, donde acumula 59 partidos y 7 goles, algunos de ellos conseguidos en Mestalla ante el Valencia. La decisión de su fichaje está tomada, pero ahora toca la parte más complicada, donde se necesitará la ayuda y colaboración de Peter Lim, porque convencer al dueño del Málaga de esta venta no será una tarea nada fácil, aunque se tenga dinero. Esta vez parece que si, que Pablo Fornals tiene todas las papeletas parar llegar al Valencia, y Dani Parejo para salir por fin del club.