El Valencia percibe 24 millones de euros menos por TV que el peor pagado de la Premier

El debate sobre cuál es la mejor Liga del mundo es muy divertido, pero con ese reparto televisivo, que te roben canteranos es lo menos que te puede pasar

Toni Hernández | 01 JUN. 2017 | 16:19

El Sunderland, equipo que ha descendido de la Premier League este año, ha cobrado nada menos que 93,4 millones de euros por derechos de TV, lo que le situaría en el cuarto puesto si el ranking fuera con los equipos de la Liga, muy cerca del tercero. El Valencia, por su parte, que no llega a 70 millones este ejercicio, estaría a 24 kilos de distancia del club que menos cobra en Inglaterra. En la Premier, 17 clbes cobran más de 100 millones de euros al año, en España sólo 3, pasando 8 de los 120, mientras que en "casa" sólo lo hacen Madrid y Barcelona. Se podrían dar más datos comparativos pero sólo servirían para ahondar más en un hecho que es evidente, que salta a la vista, que permiten todo y que es absolutamente repugnante porque permite todo lo demás: estamos en una Liga de dos y nadie parece importarle.

Que cualquier club de la Premier se lleva jugadores por delante de ti, que vengan a Paterna y la destrocen a ofertas, eso es lo más normal del mundo, porque tienen un potencial económico con el que no se puede pelear. Luego entraremos en la demagogia de la confianza, los contratos y los esfuerzos, pero si vemos lo que cobra el West Ham United, equipo que se llevó al canterano Toni Martínez, 116 millones, vemos que son 47 más que el club de Mestalla. ¿Se puede competir? Es imposible hacerlo, y todo lo demás son mentiras, suerte o casualidades que tarde o temprano terminan por caer en lo evidente. La Liga es lo que es, y los datos son evidentes.