El Valencia tiene interés en Seydou Doumbia

Según una información de Radio Esport, el Valencia está siguiendo al futbolista marfileño que juega actualmente en el Basilea pero pertenece a la Roma

Jose Hernández | 02 JUN. 2017 | 08:02

El Valencia quiere reforzar su delantera a petición de Marcelino y sigue peinando el mercado en busca de oportunidades interesantes, según reveló en la noche de ayer Radio Esport Valencia, el club de Mestalla ha espiado al futbolista marfileño de 29 años Seydou Doumbia. El jugador pertenece a la Roma pero ha jugado esta campaña cedido en el Basilea, a pesar de que existía una opción de compra no seguirá en el cuadro suizo aunque previsiblemente tampoco tendrá oportunidades en la Roma.

Doumbia saldrá de la Roma esta campaña, un club al que llegó en el año 2015 pero donde no ha tenido oportunidad de brillar. Esta campaña ha jugado a préstamo en el Basilea y ha firmado buenos números. Debido a ello parece que varios equipos han colocado su nombre en la agenda y el Valencia es uno de ellos. Se trata de un delantero centro que también puede actuar en otras posiciones de ataque. Tiene experiencia en varios campeonatos ya que ha jugado en equipos de países tan dispares como Japón, Rusia, Italia, Suiza o Inglaterra. Ha sido fijo en la selección de Costa de Marfil en los últimos años, pero lo cierto es que su cartel ha decaído.

No pudo triunfar en la Serie A y tampoco en la Premier. Tras renacer en Suiza tendrá que encontrar acomodo en otro club ya que la Roma no cuenta con él. Llegar a la liga española sería atractivo para él y a priori su fichaje no obligaría a hacer un gran esfuerzo económico.