Dos grandes noticias para el Valencia: la nueva camiseta oficial y el "main sponsor"

El trabajo no deportivo en el club también`én funciona a toda velocidad, aunque sus resultados lucen menos, pero son vitales para el futuro

Toni Hernández | 27 MAY. 2017 | 00:01

El Valencia ha cerrado dos grandes fichajes para la temporada que viene, que pueden ser vitales para el equipo, y desde luego, para el club. Y todo ello sin jugar un solo partido ni marcar un solo gol. El club ha anunciado que el martes que viene presentará la nueva camiseta oficial de la temporada 17/18, de hecho todas las equipaciones, en lo que debe ser la gran apuesta de Adidas si quiere seguir en el Valencia en la temporada 18/19, la del Centenario, porque hay una cláusula de “escape” por la que el 30 de junio de 2018 se puede romper el contrato. El club quiere darle a la marca que esté en 2019 muchos más años, y lo que haga Adidas en el corto plazo será lo que determine el futuro del patrocinador técnico. Mateo Alemany tiene mucho que decidir y decidir junto al director de marketing del club.

Y por otro la lado está el manido “main sponsor”, el patrocinador principal de esa camiseta, algo que no se tiene en el Valencia desde que Damià Vidagany dejó la dirección de marketing, y ahora que ha vuelto, parece que se puede presentar en breve. ¿Será el mismo martes junto a la camiseta como apuntan algunos? Es difícil, porque ambos hechos merecen un tratamiento diferencial, y dudo que se juntaran para no soltarse. Y el orden normal sería el de anunciar primero la camiseta y después la firma comercial. Estamos ante dos “fichajes” vitales para el devenir del club, que deben cerrarse en los próximos días, y que así parece que sucederá.