Jeison Murillo, en la órbita del Valencia CF

Según La Gazzeta dello Sport, el Valencia estaría siguiendo de cerca al central del Inter de Milán, que pediría unos quince millones por su traspaso

Samuel Subiela | 25 MAY. 2017 | 13:42

El Valencia CF sigue ojeando el mercado para encontrar un centrocampista y un defensa, las dos prioridades de la secretaría técnica, para empezar el nuevo proyecto encabezado por Marcelino García Toral. Con Eliaquim Mangala de vuelta a Manchester, se busca un central de garantías para que acompañe a Ezequiel Garay. En esa búsqueda, La Gazzeta dello Sport informa en el día de hoy de que el club de Mestalla estaría interesado en Jeison Murillo, central del Inter de Milán.

El colombiano, a pesar de su juventud (24 años) es un central experimentado que ya ha pasado por varios equipos de LaLiga como el Cádiz, Las Palmas y el Granada CF. Internacional absoluto, Murillo ha cuajado una buena temporada en el conjunto italiano, que buscaría hacer caja con él. El Inter lo ha tasado entre 12 y 15 millones de euros, un precio por el que varios equipos entrarán en la puja, por lo que su fichaje por el club de Mestalla no sería nada fácil. Borussia Dortmund, Mónaco y Newcastle, tal y como informa el medio italiano, también estarían interesados en él, lo que no ayuda a un Valencia que no jugará en Europa la próxima temporada. De hecho, el Mónaco podría ser el equipo que más ventaja lleva en dicha carrera por el colombiano, ya que el Inter de Milán está interesado en Lemar, futbolista del conjunto del principado, lo que podría facilitar una supuesta negociación.

Lo que parece claro, es que el Valencia busca un central para acompañar a Garay, ya que parece imposible que Eliaquim Mangala vuelva a Mestalla, ya sea cedido o traspasado. Marcelino quiere una defensa fuerte, potente y experimentada, que sea el eje de nuevo proyecto ché.