Mangala intentará convencer al City para quedarse en Valencia

Según una información de Radio Esport Valencia, el central francés intentará que el Manchester City negocie con el Valencia para jugar otro año más cedido

Jose Hernández | 25 MAY. 2017 | 08:15

Eliaquim Mangala ha sido uno de los fichajes más rentables del Valencia esta temporada, una vez concluida su cesión el central debe regresar al Manchester City ya que la opción de compra que tiene el club de Mestalla por él es totalmente inaccesible, pero podría haber una oportunidad de que siguiera.

Según una información del programa DJI de Radio Esport, Mangala viajará a Manchester en las próximas horas para reunirse con el Manchester City, club propietario de sus derechos. El francés no cuenta para Pep Guardiola y tendrá que buscar un destino para poder jugar, su paso por el Valencia ha sido positivo para todas las partes y el futbolista estaría dispuesto a continuar. Por ello planteará la posibilidad al City de jugar otro año más cedido en el Valencia, la operación sería similar al acuerdo al que llegaron los dos clubes el pasado año, aunque es posible que el Valencia tuviera que asumir un porcentaje mayor de su ficha.

Se trata de una posibilidad, pero el Manchester City escuchará ofertas por el jugador ya que la prioridad es poder traspasarlo. No obstante, la opinión de Mangala puede ser un factor decisivo que juegue a favor de los intereses del Valencia, el francés prefiere seguir jugando en la liga española antes de volver a la Premier. El Newcastle es uno de los clubes interesados. Sería una buena noticia para el valencianismo aunque el gran problema sigue siendo la alta ficha de su contrato, en ningún caso el Valencia podría asumir pagarla en su totalidad.